sábado, 27 de julio de 2013

Otras tribus


Ssshhhhh!


Al acecho


viernes, 26 de julio de 2013

Antiguas melodías


jueves, 25 de julio de 2013

Alas rojas



(Avance...)

sábado, 13 de julio de 2013

Verano en el rio


Una familia de patos salvajes, en perfecta formación,  pasa corriente abajo hasta perderse. Revolotean caballitos del diablo entre la luz que los árboles filtran, posandose aquí y allá sin descanso.Miriadas de renacuajos crecen a toda velocidad en las charcas, entre larvas y gusanos que deambulan sumergidos. Y las hojas caidas navegan si rumbo mirandome atónitas, casi sospechando, rodeandome y preguntándose si seré un posible arbol al que puedan acomodarse por compasión. El agua me arrastra y pienso, mientras desaparezco, que haría bien en usar bañadores de flores estampadas.

miércoles, 10 de julio de 2013

El fuego y la luna


martes, 9 de julio de 2013

Gorilas en las manos


La tarde respira en pequeños ovillos de lana.  El tiempo en hilos de unas manos mueve animales salvajes en la parte de las sombras que no tiene dueño. Ni un solo recuerdo o deseo de mirar más allá del cristal. La puerta se abrirá: pasear en los campos, atardecer siempre extraña en los pasos familiares del camino, regresar con los otros sin sospecha, como un habitante más de la granja. Sin embargo en el cuarto tras el cuarto, donde esa ropa diminuta sueña con cuerpos aún más diminutos y por nacer, ni una sola pestaña permanece en su sitio y la vida que espera estalla en el silencio de los seres de la jungla. Las manos esperan al gorila aullando mientras el pelo se hace prensil y se enreda en arboles sin fin.

martes, 2 de julio de 2013

Aventuras en lo sensible 1





Dormitando




La copa vacía



La copa lleva horas vacía y olvidada en un rincón, cerca de una cortina que la costumbre volvió invisible hace mucho tiempo. Todas las conversaciones esperan: pasa esto..., el mundo así..., creía qué..., hace tanto tiempo...,yo...yo...yo. No se sabe bien quien se reune con quien ni para qué, ni qué años pasaron desde la última vez, ni si nos volveremos a ver pasado otro tanto o mucho antes, por alguna aburrida casualidad. Es habitual no encontrar a nadie en los jardines, y demasiado facil perderse en esas repentinas lluvias de verano...